Judiciales y Policiales
Susto en la madrugada

Más de 50 personas se vieron afectadas por un incendio en el edificio Bariloche Center

Un incendio en el Bariloche Center dejó más de 50 personas trasladadas para ser asistidas a distintos sanatorios de la ciudad.

Un incendio en el Bariloche Center dejó más de 50 personas trasladadas para ser asistidas a distintos sanatorios de la ciudad. Las llamas se iniciaron en la planta baja del edificio, por la madrugada de este domingo, según informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Algunos de los afectados fueron trasladados por precaución y otros por problemas respiratorios ante la inhalación de humo. En total se evacuaron del edificio a más de 900 personas.

El fuego sorprendió a los vecinos de Bariloche que intrigados por lo sucedido se acercaron al lugar para observar lo que sucedía pese a las altas horas de la madrugada. Aún se desconoce el origen de las llamas.

Desde Bomberos Voluntarios detallaron que el fuego no subió a los pisos superiores pero sí lo hizo el humo; de ahí los problemas respiratorios en algunos de los asistidos. Por lo ocurrido no hay fallecidos, pero si más de 50 personas tuvieron que ser trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad.

Según se informó, durante la madrugada fueron atendidos en el hospital, el Hospital Regional del Sur y Sanatorio San Carlos aproximadamente unos 50 pacientes. Estos fueron categorizados y derivados a los diferentes sistemas de salud según su gravedad.

Hasta el momento se encuentran internados en el hospital 2 pacientes en UTI (intubados)por compromiso de la vía aérea, 8 con oxigenoterapia y cortes por rotura de vidrio en sala y 5 pacientes en guardia con oxígeno a la espera de laboratorio.

En tanto que en el Hospital Regional hay 2 pacientes en UTI (intubados) con compromiso de vía aérea y 3 en la guardia con oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono. No hay internados en Sanatorio San Carlos, informaron las autoridades locales.

Lectores: 208

Envianos tu comentario