Política
En el marco de las paritarias

Núñez apunto contra UnTER por las medidas de fuerza y por seguir en vigilia en Casa de Gobierno

El ministro de Educación, Pablo Núñez, provincial calificó de innecesarios los planteos del sindicato docente.

El ministro de Educación provincial calificó de innecesarias los planteos por el sindicato docente.

Tras la reunión paritaria, el Gobierno y el gremio Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) pasaron a un cuarto intermedio para seguir negociando, pero los docentes apostados sobre casa de Gobierno en una carpa, exigen que las mejoras salariales sean remunerativas. Los funcionarios y la gobernadora Arabela Carreras los acusaron de entorpecer la vida de miles de familias, calificándolas de innecesarias las medidas del sindicato.

Tal es así, que el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, destacó la predisposición del gobierno para mantener el diálogo abierto con el gremio, y dijo que las acciones de protesta son “innecesarias”, especialmente en el marco de la conciliación obligatoria.

Núñez explicó que “cada vez que nos sentamos en una mesa paritaria, hemos hecho propuestas superadoras” y enumeró una serie de planteos sindicales que fueron respondidos: “Las reuniones trimestrales, el desfasaje de cuatro puntos del primer semestre, la recomposición en la distribución porcentual, la instancia de revisión en octubre, lo establecido en la paritaria nacional, todo eso se hizo a solicitud del sindicato”.

El ministro defendió la oferta presentada en la paritaria del martes y explicó que el cuarto intermedio “lo pedimos, no por una dilatación de tiempo, sino precisamente para reformular la propuesta de acuerdo a lo que el sindicato está solicitando ahora, así como lo hemos hecho en otros encuentros”.

Por otro lado, Sandra Schieroni, titular de UnTER, se refirió a las acciones del sindicato, donde dijo que “hay una definición política del Gobierno de confrontar con los docentes. La realidad es que no quiere avanzar en una propuesta y resolución del conflicto” y destacó que “no tuvimos ninguna propuesta salarial”.

Desde el gremio, también se mostraron sumamente molestos por la comunicación sobre el conflicto, desde el Ministerio de Educación: “Es muy grave que el Gobierno viole el principio de buena fe y no es la primera vez que ocurre. En los medios hablan de acuerdos que no existen, transmiten algo que no ocurre. Debemos preservar estos espacios de paritaria y discusión”, indicó Schieroni.

Lectores: 91

Envianos tu comentario