Política
Se reunirán en General Roca

ATE le pedirá al Gobierno una nueva revisión del 22 por ciento para el tercer trimestre

El gremio pedirá también por la para que la suba salarial sea remunerativa, cuestión que el Gobierno no cede.

Debido al impacto de la inflación, el gremio de los estatales se reunirá en Roca para analizar una nuevo porcentaje de subas salariales, para que no pierda contra la inflación.

El clima entre los gremios y el Gobierno no deja de ser tenso, por lo que desde comienzos de año, la gobernadora Arabela Carreras se enfrenta cotidianamente con los distintos sectores sindicales por las suba de salarios, ya que impactan negativamente contra la inflación.

Los sectores estatales de trabajadores rionegrinos se encuentran por debajo de la canasta básica en su gran mayoría y, pese al aumento del 22 por ciento para el tercer trimestre, ATE analizará una nueva suba salarial, donde se reunirá en Roca para ver qué medidas tomar.

También trae la anotación de que el gremio docente de la Unter viene dando pelea, para que la suba salarial sea remunerativa, cuestión que el Gobierno no cede en ese pedido, por lo que ATE puja para que el acuerdo del pago de indumentaria destinado a los agentes públicos tenga una fecha de pago.

El concepto son 20 mil pesos, que habían acordado cuando cerraron el acuerdo del tercer trimestre, aunque el Gobierno aún no dispuso una fecha exacta.

Si bien ATE y UPCN cerraron acuerdo con el Gobierno, el análisis es de que el porcentaje no pierda contra la inflación y, a su vez, las subas salariales impacten en los aguinaldos y en el salario remunerativo.

Este jueves, los dirigentes de ATE estarán reunidos en General Roca, buscando el consenso para decidir si empezar nuevas jornadas de negociaciones paritarias a la brevedad.

Lectores: 194

Envianos tu comentario