La Provincia
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Provincia avanza en el desarrollo de estrategias de asistencia para las personas en situación de calle

Se concretó la tercera Mesa de Trabajo convocada por el gobierno provincial para abordar la problemática.

Se concretó el tercer encuentro de la Mesa de Trabajo convocada por la Provincia, en el Observatorio de Derechos Humanos de General Roca, cuya sede es la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, para avanzar con la tarea de integración y consolidación de una red intersectorial para el abordaje y acompañamiento a las personas en situación de calle.

“En esa oportunidad, tal lo que habíamos comprometido en la reunión anterior, nos acompañaron representantes de la fundación Emaús, de San Carlos de Bariloche, a instancias de una convocatoria de capacitación organizada desde el Ministerio”, comentó la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga.

Del mismo modo, destacó que “se pusieron a consideración aspectos centrales de la organización del dispositivo de personas en situación de calle de Emaús, que fueron tenidos en cuenta para el proyecto de creación del dispositivo que el Ministerio está conformando en General Roca”.

"Se consolidó la tarea de armado de un ‘recursero’, que será una herramienta imprescindible para abordar las complejas situaciones de los potenciales destinatarios del dispositivo”, añadió la secretaria.

Las jornadas contaron en esta ocasión con representantes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Su titular, Mabel Dell Orfano, valoró la participación de las instituciones académicas, municipales y organismos provinciales, “porque las personas que llegan a esta situación son atravesadas por diversas problemáticas y originadas por diferentes situaciones, por ejemplo, el alejamiento de la familia; el consumo problemático de sustancias y adicciones. Estamos todos los organismos involucrados”.

Además, coincidió con su par del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en la importancia de la presencia de la institución Emaús, quienes “llevan adelante un excelente trabajo desde hace 14 años”.

Lectores: 80

Envianos tu comentario