Política
Internas

La ruptura en el Frente de Todos divide en tres a la coalición peronista de la provincia

En un comunicado, las fuerzas de "poco márgen" cuestionan al gobierno de JSRN como “responsable de la debacle financiera".

El panorama peronista en Río Negro viene perdiendo adeptos y rompe con lo establecido, que venía en unión desde hace muchos años. El Frente de Todos, a nivel provincial, se encuentra dividido en tres, donde por una parte están los allegados al clan Soria, por el otro a La Cámpora y partidos peronistas echados por Martín Soria.

Por una tercera vía, partidos chicos que unen pequeñas organizaciones barriales y dirigentes de poco peso, como Magdalena Odarda o Nicolas Rochas.

Este fin de semana se concretó una nueva reunión que congregó a sectores del PJ, como la unidad básica Tres Banderas con la participación del legislador sorista Pablo Barreno, Convocatoria 2023 (la concejal Zulma Romero), el Movimiento Evita (representada por las ex diputadas nacionales Silvia Horne y Ayelén Sposito), el Frente Grande (Julio Accavallo), el ParTE (con la ex senadora Magdalena Odarda y su presidente, Ernesto Montecino Odarda) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (Raúl Rajneri).

Estas “fuerzas” de poco margen, ratificaron “la necesidad de ampliar y fortalecer el espacio del Frente de Todos como alternativa electoral para el 2023”, acordando “mantener un encuentro programático” el 24 de septiembre en Roca.

En un comunicado, esas fuerzas cuestionan al gobierno de JSRN como “responsable de la debacle financiera que nos endeuda por generaciones, seguidor de las recetas neoliberales, que priorizaron los negocios al desarrollo, que desalienta la producción y el empleo, y después las políticas de dan sustentabilidad del uso de los recursos naturales y a la justicia distributiva”.

Lectores: 171

Envianos tu comentario