Panorama Político de Río Negro
Tan solo un 35 por ciento de aprobación

Arabela Carreras tiene la peor imagen positiva desde el comienzo de su gestión

La actual gobernadora, Arabela Carreras, tiene poco margen para el 2023. (Dibujo: NOVA)

Con distintas críticas desde dentro y fuera de su espacio político, Arabela Carreras tiene la peor imagen positiva desde que comenzó su campaña en el 2019 y llegó a ser la mandataria rionegrina. Según estimaciones, su imagen positiva rosa el 35 por ciento, cuando en sus inicios, en el 2020, tenía un porcentaje de 60 puntos.

La Gobernadora le disputó el poder al senador Alberto Weretilneck y terminó perdiendo la puja interna. Como consecuencia, sus ansiadas ganas de ser reelecta se fueron perdiendo con el correr del tiempo, y ahora apunta a ser la próxima intendenta de Bariloche.

Actualmente centrada en gestiones en su ciudad, se conformaría con ser quien tome las decisiones en el municipio. El actual intendente, Gustavo Genusso, no tendrá más oportunidades de mandatos y buscará ser candidato a diputado nacional en el 2023. Al ser el secretario del partido provincial Juntos Somos Río Negro, el ingeniero apostaría al Congreso en la misma línea que Agustín Domingo.

El ex ministro de Economía, echado por Carreras, también aspira a ser el próximo candidato a intendente y podría haber internas el año que viene; si esto sucede, la gobernadora, no tendría el apoyo de Weretilneck.

De esta manera, si los caminos llevan a sacar del juego a Arabela Carreras, existe una posibilidad de que ella no tenga un rol importante en el 2023, ya que no cuenta con territorialidad o grupos relevantes de poder. Solo cuenta con algunas iglesias evangélicas y algunos radicales que apostarían por ella.

Lectores: 166

Envianos tu comentario