Política
No se acordó la paritaria

Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, vuelven las clases

Estaba previsto un paro de 48 horas, que fue disuelto tras esta conciliación.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria tras las medidas del sindicato docente, que anunciaban un paro de 48 horas, pero la Unter terminó aceptando la medida del Ejecutivo.

Luego de anuncio del paro y movilizaciones por parte de la Unter y la denuncia en el Anses por el pago no remunerativo del incremento salarial, el Gobierno de Río Negro este dictaminó este miércoles la conciliación obligatoria, cuestión que el gremio docente acepto, por lo que de esta manera, miles de chicos vuelen a las clases.

La medida dictada por la cartera laboral tendrá vigencia desde las 12 de este miércoles, por un plazo de quince días. De esta manera, el turno tarde tendrá clases.

El acatamiento de la conciliación garantiza el dictado de clases al turno tarde y desactiva el paro previsto para este jueves y el de 48 horas de la semana que viene, ya que la medida adoptada por Trabajo implica el cese de medidas de acción directa, que se hubieran dispuesto en el marco de este conflicto.

Por el momento, el sindicato docente es el único que no acordó en paritaria la suba de salarios para el tercer trimestre, ya que reclama que sean remunerativos para que impacten en jubilaciones y en los aguinaldos.

Lectores: 149

Envianos tu comentario