La Provincia
Una inversion de más de 5 millones de dólares

La Provincia firmó un convenio con Nación para crear el Museo Tecnológico de Ciencia, Ambiente y Sociedad en Bariloche

El acto estuvo encabezado por el presidente, Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en compañía de otros funcionarios nacionales y locales.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este martes en el Centro Atómico Bariloche un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación José A. Balseiro, para la construcción de la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MuTec) en esa ciudad.

Las obras se ejecutarán dentro del marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, y contempla la construcción y adecuación de una infraestructura que albergará actividades desarrolladas en conjunto entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Río Negro y el Gobierno provincial.

Para esto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación invertirá la suma máxima de 5.542.410 dólares, con el objetivo de lograr construir un espacio propicio para la divulgación de la producción científico-tecnológica, teniendo en cuenta la coyuntura social local y global.

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, expresó que "nos interesa que la sociedad se entere y que tengan un lugar donde generar nuevas vocaciones. Todo eso es lo que queremos con el Museo de Tecnología. Fue un sueño desde muchísimos años, cuando Arabela Carreras y la gente de la Provincia vinieron a presentar este proyecto de construir ciencia, surgió la necesidad de revisarlo, la idea es que el edificio esté en convivencia con el entorno y no sea invasivo".

“Lo que queremos mostrar es como la tecnología puede colaborar con la vida de los habitantes de nuestro país, en particular con la región, y darle lugar a los debates necesarios para que esa tecnología se aparte del desarrollo que va a generar bienestar”, agregó Serquis.

El plazo para la ejecución de las obras será de 24 meses, con la posibilidad de solicitar una prórroga, y contemplarán un espacio de divulgación con plazoletas, cuatro pabellones de exposición y un auditorio.

Estuvieron presentes durante la firma de convenio el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y la presidente del CONICET, Ana Franchi, entre otros.

Lectores: 139

Envianos tu comentario