La Provincia
En la edición número 52

La Provincia acompañó a los fieles que participaron de la peregrinación a Ceferino, en Chimpay

La gobernadora Arabela Carreras estuvo junto al intendente de la localidad, Hugo Funes, junto a miles de personas que tomaron parte en el evento.

La gobernadora Arabela Carreras acompañó a los miles de fieles que se acercaron a Chimpay en el marco de la edición 52 de la peregrinación al beato Ceferino Namuncurá y recibió al vecino Rodrigo Telechea, quien caminó 800 kilómetros uniendo Dina Huapi con la cuna ceferiniana para cumplir una promesa de fe.

Junto al Intendente Hugo Funes, la mandataria rionegrina participó de una de las misas de la Semana de la Fe, donde pudo dialogar con la comunidad y compartir la celebración religiosa.

“Es muy emocionante ver la movilización que genera la fe en nuestro beato Ceferino, se vive una verdadera fiesta religiosa con mucha gente que llega a la región desde diferentes puntos del mundo. Desde la Provincia, en conjunto con la Municipalidad, se ha trabajado fuertemente para que la gente que nos visita se sienta cómoda y disfrute de este momento tan especial en paz y en familia”, dijo la gobernadora.

Carreras y Funes se sumaron a los familiares de Telechea y lo acompañaron en el último tramo de su peregrinación, que atravesó la provincia con un mensaje de paz y hermandad entre las personas.

Desde el viernes, cientos de miles de fieles de todo el mundo comenzaron a acercarse a Chimpay para participar de las tradicionales actividades organizadas en el Parque Ceferiniano, en honor al “Santo de la Patagonia”.

Ceferino nació en Chimpay en 1886. Se destacó por su labor salesiana en el Colegio San Francisco de Sales en Viedma y en Italia, donde falleció a los 18 años. El 11 de noviembre de 2007 fue declarado beato de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI.

El gobierno Provincial sumó su acompañamiento a las actividades a través de ayudas económicas para cubrir gastos de organización y la disposición de personal de Salud y Seguridad en el lugar.

Lectores: 121

Envianos tu comentario