La Provincia
Se incorporaron 2037 alumnos al esquema

La Provincia continúa implementando la ampliación de la jornada escolar

La totalidad de las escuelas primarias de El Bolsón, Cipolletti, Lamarque, Villa Regina y Río Colorado, ya cuentan el horario extendido por medio de la "Hora Taller".

La totalidad de las escuelas primarias de El Bolsón, Cipolletti, Lamarque, Villa Regina y Río Colorado, ya cuentan con la Resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) para ampliar su jornada escolar con la “Hora Taller”.

De esta manera, un total de 2037 estudiantes de un centenar de secciones de sexto y septimo, que funcionan en 21 escuelas repartidas entre las cinco localidades, se incorporaron a este esquema que suma una jornada a la semana escolar con el objetivo de mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

En la provincia

Son 64 las nuevas escuelas de 24 localidades y Comisiones de Fomento de toda la provincia que han sido habilitadas por Resolución del CPE en los últimos días para la ampliación de jornada; lo que representa 268 secciones de sexto y séptimo grado, divididas por igual, en las que cursan más de 5.600 estudiantes.

En detalle, ese listado se compone por las escuelas primarias de los Parajes y Comisiones de Fomento de Aguada Guzmán, Chacay Huarruca, Mencue, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Valle Verde, Rincón Treneta, Ojos de Agua, Pichi Mahuida y Rinconada de Nahuelpan.

Un establecimiento también se ha incorporado a la “Hora Taller” en Sierra Colorada y Chimpay; mientras que en Lamarque, Fernández Oro, Río Colorado y Villa Regina han sido dos; tres en Catriel, Allen y Choele Choel, cuatro en El Bolsón y cinco en Cinco Saltos.

Por su parte, en San Antonio Oeste son seis las escuelas con Resolución de ampliación de jornada, nueve en Viedma y diez en Cipolletti.

El proceso que viene desarrollando el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene como objetivo alcanzar, sobre el final de este año, a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia, a las que hoy asisten 7.400 estudiantes.

Lectores: 132

Envianos tu comentario