NOVA Deportes
Destacados del 2021

Urcera se quedó con el premio Jorge Newbery en el rubro automovilismo

El piloto patagónico Manuel Urcera recibió la mención que se entrega a los deportistas en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto del Alto Valle, Manuel Urcera, se quedó con la estatuilla de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino en la entrega de los premios Jorge Newbery. El piloto con presente en el TC, TC Pick Up y el Turismo Nacional, se impuso en la terna sobre Agustín Canapino y Jorge Barrio.

Urcera celebró la obtención en las redes sociales mientras ya piensa en el próximo fin de semana en Rafaela. Ciudad que se prepara para el desembarco del Turismo Carretera donde el próximo 28 y 29 de mayo se disputará la 6ª fecha del campeonato 2022. Con el objetivo impulsar el turismo en toda la provincia al igual que lo hizo el ejecutivo de la provincia del Neuquén, el gobierno santafesino organizó una batería de actividades que le darán marco a la “Semana del automovilismo”.

"Así sí", escribió Urcera en sus perfiles y mostró la estatuilla que lo reconoce como el mejor piloto de 2021. La premiación se realizó en la Usina del Arte y tuvo como gran ganador al taekwondista Juan Samorano quien se coronó como el rey de la noche al quedarse con el premio mayor, el Jorge Newbery de oro. Al bajar las escalinatas, Urcera manifestó: “Estoy muy contento por este premio y agradecido a los organizadores”.

La entrega de los premios Jorge Newbery estuvo encabezado por el Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, quien felicitó a los y las deportistas presentes, y remarcó: "Quiero felicitar a todos los deportistas y dirigentes por su dedicación y empeño que pusieron a lo largo del 2021. Estamos felices de reconocerlos".

Además de distintas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, estuvo presente el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, quien remarcó: "La sociedad debe aprender mucho del deporte argentino". También, entre los invitados, estuvo el legislador porteño Matías López, vicepresidente de la comisión de deportes.

A parte de los Jorge Newbery de plata a cada deportista, se entregaron dos de bronce a Pedro Ibarra (hockey) y Facundo Conte (voley) por su trayectoria, como así también la tradicional Copa Schapira al mejor tenista del 20212, y fue Diego Schwartzman quien se quedó con este galardón.

Lectores: 740

Envianos tu comentario