NOVA Deportes
Constancia y perseverancia

La barilochense Cecilia Domínguez entrena fuerte para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Cecilia Domínguez en acción.

Cecilia Domínguez nació en Bariloche, tiene 39 años y trabaja como Técnica Constructora, y como si eso fuera poco, es una destacada deportista de elite en Biatlón, en la especialidad combinada de esquí de fondo y tiro. Se entrena fuerte en su ciudad natal con la mira en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, de 2022, donde representará a la selección argentina.

“Estoy muy contenta, me fue muy bien en el Mundial de Alemania y clasifiqué para todas las carreras”, expresó Cecilia, repasando la última temporada en el Hemisferio Norte, donde en febrero corrió cuatro pruebas en el certamen ecuménico de Oberstdorf y logró un destacado 8º puesto en la carrera de 5k Estilo Libre.

Expresó un profundo agradecimiento a la gobernadora Arabela Carreras y al legislador Juan Pablo Muena por el aporte económico que le permitió viajar a Europa para participar del Mundial de Esquí Nórdico de Alemania y competir en otros países. “Sin su ayuda no habría podido participar del Mundial”, agregó.

También tuvo un buen desempeño en Saalfelden (Austria), donde obtuvo un 12º lugar en la clasificación de 1,5k Estilo Libre y el mismo puesto en la final, y llegó 16º en la última de 10k Estilo Libre.

Esa temporada obtuvo sus mejores marcas históricas en torneos de la Federación Internacional de Ski (FIS) y se ubicó también en lo más alto de las competidoras argentinas.

“Ahora entreno para las carreras FIS de este año en cerro Catedral, Ushuaia y Chile, si es que se hacen, y si no estaré de la mejor manera para la temporada del año que viene en Europa y por supuesto las Olimpíadas de China”, agregó.

Cuenta con un equipo de colaboradores con profesores y deportistas de esquí y tiro de Bariloche, y el entrenador Sebastián Menzi en Ushuaia, que la preparan para enfrentar los mayores desafíos de su carrera. Además la ayuda un equipo de kinesiología de Bariloche y los preparadores físicos de un gimnasio local.

“Este año será todo muy fuerte, porque todos los deportistas apuntan todo a las Olimpíadas. La competencia va a ser muy dura”, señaló.

Inició en carreras de calle

Cecilia recordó que comenzó en el deporte a los 19 años de edad en las Carreras de Calle en Bariloche, donde un entrenador vio que tenía condiciones para el esquí y le cambió la vida.

“No sabía esquiar, ¡nunca me había puesto un par de esquíes!”, afirmó, explicando que todo lo exigido por el Biatlón lo aprendió en el equipo de competición al que se integró en la ciudad.

Había hecho la primaria en la Escuela Nº 273 y la secundaria en la ESRN 2, y luego estudió en la Escuela Técnica CCT Nº 20, donde se recibió como Técnica en Construcción, dedicándose al diseño de casas y dirección de obras, sustento que le permite sostener su meritoria carrera deportiva.

Fue avanzando en el rendimiento en competencias nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Grecia, Austria, Suiza y Alemania, hasta llegar a presentarse por primera vez en 2018 en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.

Lectores: 864

Envianos tu comentario