NOVA Deportes
Segunda edición

Más de 1600 competidores de todo el mundo participarán del desafiante triatlón IRONMAN en Bariloche

El IRONMAN es el triatlón más exigente del mundo.
El IRONMAN es el triatlón más exigente del mundo.

La segunda edición de IRONMAN 70.3 Bariloche 2019 se vivirá el próximo 10 de marzo junto a más de 1600 competidores de todo el mundo. Los 40 mejores conseguirán su clasificación (slot) para el Campeonato Mundial a realizarse en este año en Francia. Se espera una importante participación de atletas locales.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, enfatizó: “Bariloche ya quedó como una fecha muy importante en el calendario de actividades deportivas y turísticas. El IRONMAN convoca a público y competidores nacionales e internacionales y colabora en extender la temporada de verano en la región”.

Luego, comentó que “la Provincia nuevamente estará presente con un fuerte apoyo a la competencia, no solo en el pago del canon sino brindando la seguridad, los servicios de salud y todo el acompañamiento de difusión del evento”.

También se encontraban presentes en la conferencia el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón y el coordinador local de IRONMAN 70.3, Yani Rosetti.

La carrera más exigente del mundo

El IRONMAN es el triatlón más exigente del mundo. Además de la participación individual, los atletas podrán anotarse en relevos, con postas masculinas, femeninas o mixtas. Organizado por EventLive, tiene una de las rutas más atractivas del circuito, ya que los 1900 metros de natación se disputan en el Lago Moreno, los 90 kilómetros de ciclismo se realizan entre el Cerro Catedral, Circuito Chico y Lago Gutiérrez, y cierran 21 kilómetros con línea de meta en el Centro Cívico.

La carrera en tierras patagónicas promete ser una fiesta del deporte, generando un importante movimiento turístico.

Lectores: 2339

Envianos tu comentario