Política
Se pagaron 4,2 millones de dólares por su compra

El Gobierno no da respuestas por el trayecto y artefactos averiados del costoso avión sanitario

La polémica crece cada vez más y el Ejecutivo provincial no tiene explicaciones.

El Gobierno provincial vuelve al centro de la escena, esta vez no solo por el gran problema económico que tiene, sino por los polémicos sucesos relacionados al costosísimo avión sanitario de la provincia, que ni la gobernadora Arabela Carreras ni sus funcionarios han sabido dar explicaciones al respecto.

El avión, que fue comprado en los Estados Unidos, tuvo un valor con sobreprecio de unos 4,2 millones de dólares. En esta ocasión fue averiado en el aeropuerto en Salta, causando demoras y desviaciones de otros vuelos que partían o aterrizaban en la provincia norteña.

La noticia repercutió en todo el país, y Río Negro está envuelto en medio de una gran polémica. Como si fuera poco, ahora se encuentra en investigación el trayecto del vuelo proveniente de los Estados Unidos, durante el cual realizó paradas que no estaban previstas.

Por otro lado, pese al costosísimo valor que tuvo la aeronave, se le averiaron los frenos y dos ruedas están totalmente destrozadas. El Gobierno no dio respuestas oficiales para ninguna de estas cuestiones, y el llamado al silencio por parte de la gobernadora, hace más que dudar a la hora de recabar información.

El inexplicable trayecto del avión

Según los registros que aparecen en la página web especializada flightaware.com, el avión aterrizó en cinco pistas de tres países distintos, antes de quedar inmóvil en el aeropuerto General Martín Miguel de Güemes de la capital salteña.

Salió desde Georgetown, cuando comenzó el sábado 23 un recorrido que hasta el momento no tiene explicaciones públicas formales, ni del gobierno rionegrino ni de la firma privada, que llevó a la aeronave primero hacia Brownsville, para despegar desde allí hacia Panamá y por último recalar en Salta, llegando con roturas importantes.

Lectores: 145

Envianos tu comentario