Interior
Problemas salariales

Nuevo paro en Salud y los hospitales de la Provincia sin atención

El paro de Salud será efectivo por 48 horas.

Surgió un cese de actividades de los trabajadores hospitalarios. En este sentido, el conflicto en Río Negro por paritarias no solo es económico, sino que es político ya que los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ejercen presión Gobierno para que no reconozca al gremio de la Salud Asspur, que nuclea al sector hospitalario de la Provincia, es por que desde hace tres meses vienen reclamándole a la gestión de Arabela Carreras reconocimiento y aumentos salariales.

El Gobierno de Río Negro, al no reconocer a Asspur como sindicato, no es capaz de subirle el salario a los trabajadores de la Salud y le da la posta a ATE y a UPCN para que negocien acuerdos, cuestión que los médicos y enfermeros se encuentran en una encrucijada importante y el tiempo se dilata y pierden ante la inflación, solo por una cuestión política.

El paro comenzó este martes y será por 48 horas, ni el Ministerio de Salud y ni la Gobernadora se quieren hacer cargo de que los hospitales públicos de la Provincia no atiendan al cien por ciento, cuestión que trae cientos de problemas y la salud de los rionegrinos se encuentra vulnerable.

Miles de trabajadores hospitalarios, entre ellos hay enfermeros, médicos, especialistas, ganan sus salarios por debajo de la pobreza y al Gobierno parece no importarle.

Lectores: 77

Envianos tu comentario