Política
Sin soluciones

Los gremios no obtuvieron respuestas concretas respecto a las paritarias

ATE continúa en estado de asamblea permanente en toda la administración.

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) mantuvo una reunión con el Gobierno y el sindicato docente en el Ministerio de Educación para negociar paritarias, pero ninguno tuvo una respuesta favorable, solo se mantuvo una charla que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes, pero se especula que, como se complicó tanto a la Administración rionegrina de concretar el pago de los medios aguinaldos, no podría pasar el veinticinco por ciento de incremento para el segundo semestre.

Eso significa un fuerte ajuste en el sector público, además de que podría atentar nuevamente a desatar un gran conflicto con los sindicatos en la última parte del año. El avance de la inflación pulveriza los salarios de los rionegrinos, que en su gran mayoría los trabajadores públicos y también privados están por debajo de la línea de la pobreza.

Si bien el Gobierno de Arabela Carreras, en cuestiones de materia económica, hace agua por todas partes, quiere pretender cerrar los meses que vienen de la forma más pacífica. Es por eso que hay dineros presupuestados para “obras” que no serían ejecutadas este año porque se quedó corto con las obligaciones, aunque tuvo una recaudación de impuestos superior al setenta y cuatro por ciento de manera interanual.

La forma de comunicar los procesos económicos el Gobierno de Río Negro es bastante floja, nunca se sabe cuánto dinero hay, en que lo gastan y para que está presupuestado, hasta que te encontrás con una sorpresa, por ejemplo, de que las arcas del Estado se encuentran virtualmente vacías, a lo que tuvieron que recurrir al salvataje de Nación para poder abonar aguinaldos.

De esta manera y volviendo al tema de los sindicatos, no será sorpresivo que anuncien paros si el viernes de la próxima semana no se concreta una oferta para el sector público por los próximos seis meses.

Lectores: 140

Envianos tu comentario