La Provincia
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio

Reunión entre el Ministerio de Trabajo y el gremio docente UnTER

Se volverán a reunir el 15 de julio, con el propósito de continuar la discusión salarial para revisar la actualización del primer semestre.

Las negociaciones paritarias entre el Gobierno Provincial y el gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) pasaron a un cuarto intermedio hasta 15 de julio, con el propósito de continuar la discusión salarial para revisar la actualización del primer semestre, donde se había acordado un aumento del 32 por ciento, y empezar a analizar los incrementos para la segunda parte del año, en el actual marco económico del país.

El encuentro se concretó en el Ministerio de Trabajo, encabezado por su titular, Jorge Stopielo. La representación paritaria gubernamental estuvo compuesta por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, los secretarios de Educación y de Administración Financiera, Duilio Minieri y Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López. En tanto, la delegación sindical fue encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.

En ese marco, el ministro Nuñez puso de relieve la tarea realizada en el primer mes de su gestión, que diera como resultado el consenso de acuerdos en reuniones bilaterales con el gremio docente y su cumplimiento, de acuerdo a los compromisos asumidos con sus representantes.

El más reciente fue la aprobación del reglamento para el otorgamiento de créditos destinados a viviendas docentes y la firma de convenios específicos para lotes con servicios en Catriel y Cinco Saltos bajo la operatoria “Suelo Urbano”, de acuerdo a lo solicitado por el gremio al asumir la nueva gestión en Educación.

La confección del Manual de Títulos para las modalidades de Educación Especial y de Adultos, el proceso de titularización de cargos en Educación Superior y las propuestas en temáticas vinculadas a Salud Escolar, también se inscribieron en el detalle de medidas llevadas a adelante y que fueran remarcadas por la representación gubernamental.

Se detalló también información sobre la inversión realizada para la concreción de obras de infraestructura escolar, remodelación y mantenimiento edilicio y la proyección para la segunda parte del año en inversión para nuevos edificios y la refacción de aquellos que lo necesiten.

En materia pedagógica, el ministro también informó detalles de la propuesta de acompañamiento a las trayectorias escolares los días sábado para estudiantes de Secundaria y Primaria y la extensión de una hora en escuelas primarias.

Lectores: 83

Envianos tu comentario