Política
Los despilfarros de la política

El avión sanitario sigue causando polémica

A los 4 millones de dólares que sigue pagando el Gobierno, ahora se le suman otros gastos millonarios que desfinancian las arcas públicas de la Provincia.

El Gobierno turbio de Río Negro no para de mandarse acciones de poca o nula transparencia; además de la crisis social con algunos sectores de la sociedad y la justificación paupérrima con distintos gastos con sobreprecios, como la compra del avión sanitario con un costo de 4,2 millones de dólares, ahora se le suman otros desembolsos que abren nuevamente la polémica.

El Cessna Citation V Ultra también necesita de un seguro, equipos para remolque y capacitación para los pilotos que trasladarán a pacientes y a funcionarios, y en los registros oficiales del Gobierno empiezan a aparecer datos sobre esas erogaciones adicionales, que lejos están de ser económicas.

Una sola cotización del seguro que recibió el Gobierno se presentó por la compañía La Holando Sudamericana, que fijó el costo en 11.285 dólares (más IVA) sellados e Ingresos Brutos, según corresponda.

Cuando al avión lo tuvieron varado en Salta, estuvo más de dos semanas por los desperfectos en sus cubiertas y sus frenos, lo cual costó millones de pesos, pero el Gobierno no tiene registro alguno de ese gasto, por lo que se abre la polémica.

Otro de los millonarios gastos irrisorios fue el pedido de un tractor nuevo modelo 2022 4×4 marca Pauny o Hanomag. Eso no queda ahí, sino que ese vehículo ofertado y ganador de compra directa correspondiente no cumple con los requerimientos técnicos para garantizar el movimiento seguro en tierra de la aeronave Cessna Citation.

Por otro lado, también se compró una desmalezadora, aunque el pago nunca apareció y el Gobierno no pudo dar explicaciones por el hecho.

Lectores: 170

Envianos tu comentario