La Provincia
Conflicto con el sector educativo

Con ATE cerrando el acuerdo por las paritarias, el Gobierno salió al ataque contra la UnTER

El sindicato docente es el único que no aceptó la oferta salarial del 22 por ciento para el tercer semestre del añ

El Gobierno provincial vuelve nuevamente a la carga contra los docentes. Los funcionarios y hasta la propia gobernadora Arabela Carreras se mostraron sorprendidos, y en distintos medios de comunicación y hasta en redes sociales salieron al cruce contra la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

La oferta salarial de un 22 por ciento de aumento para los estatales en el tercer trimestre, fue aceptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mientras que los docentes la descartaron por insuficiente, por lo que anunciaron medidas de fuerzas con paro y movilizaciones para la siguiente semana.

Sandra Schieroni, secretaria general de la entidad, señaló en el acto de cierre de la marcha regional que “si a este gobierno le interesa realmente garantizar el derecho social a la educación, que lleve los alimentos y el gas a las escuelas rurales”.

Y continuó: “Luchamos por un salario digno, por escuelas en condiciones, para que funcione correctamente nuestra obra social, en defensa del régimen de jubilaciones docentes. Rechazamos la moratoria que nos impuso el gobierno que ahora ofrece una propuesta con sumas no remunerativas”.

Los incrementos del Gobierno no impactarían en las jubilaciones o en el aguinaldo, por lo que la UnTER acusó a Arabela Carreras y sus funcionarios de atentar contra la educación pública, poniendo a la sociedad en su contra con distintos hechos discriminatorios, y de no considerar a la docencia como un rol fundamental para el desarrollo de miles de chicos.

Por otro lado, ATE aceptó la oferta con un requerimiento del pago de indumentarios para los estatales con un plazo de 72 horas, por lo que el Gobierno anunció el pago de 20.000 pesos en septiembre y que se volverán a negociar paritarias en el mes de octubre.

Lectores: 120

Envianos tu comentario