Política
En caso contrario, habrá una medida de fuerza

ATE acepta la oferta del Gobierno, pero con condiciones

Desde el gremio, le dieron 72 horas al Gobierno para integrar el concepto de indumentaria a los sueldos.

La noticia la dio el sindicato estatal, pero le otorgó un plazo de 72 horas al Gobierno para que integre el concepto de indumentaria a los sueldos de los trabajadores. En caso contrario rechazan el porcentaje de suba salarial y convocarán a medidas de fuerza .

Por el lado de la Unión de Personal Civil de la Nación aún no dio una respuesta y el gremio docente de la Unter espera a las últimas horas para desestimar o afirmar la oferta del 22 por ciento que ofreció el Ejecutivo.

Al respecto, Rodrigo Vicente, el titular de la ATE, explicó luego del encuentro que “hemos aceptado la nueva propuesta. Después de los paros y las movilizaciones logramos que el gobierno duplique su oferta inicial y que la misma equipare a la inflación”.

De todas formas, explicó que “tiene que quedar claro que sólo habrá acuerdo si se paga la indumentaria. Si en los próximos tres días no se define un aumento significativo de este concepto y la fecha de su pago, retomaremos todas las medidas de fuerza”.

Desde ATE manifestaron que todo está sujeto al acuerdo del pago de la Indumentaria que “debió haberse liquidado en marzo. Su retraso y su desactualización son dos puntos innegociables. Tal es así, que le fijó al Gobierno sólo 72 horas para acordar fecha de pago y monto. El último fue realizado el año pasado por 6800 pesos”.

Por el lado de la Unter, que nuclea a los docentes, todo indica que la oferta sería rechazada al ofrecimiento oficial y la decisión de resolver medidas de fuerzas con dos paros semanales de 48 horas, incluyendo movilizaciones regionales y provinciales, tal como se anticipó en las asambleas seccionales de Roca y Viedma, entre otros lugares.

Lectores: 242

Envianos tu comentario