La Provincia
Trabajadores del sector educativo

Corte de calles y acampe frente a la Casa de Gobierno por reclamos salariales

Sindicatos como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación, (UPCN), Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) y Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), se instalaron frente a la Casa de Gobierno en Viedma, con carpas y banderas cortaron la calle Laprida en reclamo por el aumento salarial que piden para el sector público.

Mientras tanto, el Gobierno ofrecerá este jueves una conferencia de prensa a través del ministro de Economía Luis Vaisberg.


Según los gremios, el porcentaje de subas salariales es muy poco y pierde contra la inflación. El Gobierno, en tanto, los culpa por no haber aceptado la oferta realizada en su momento, por lo que el mes de julio quedó sin aumentos y los trabajadores están por debajo de la inflación perdiendo poder adquisitivo.


También los policías están de huelga frente al Ministerio de Seguridad, donde hace más de una semana instalaron un campamento y no se moverán hasta que no haya una mejora salarial.


El Gobierno está semana se encargó de difundir por medios a fines que los salarios de los docentes y policías son unos de los mejores del país, pero no toma en cuenta que Río Negro tiene uno de los índices de precios más altos de la Argentina en los productos de necesidad básica.

Lectores: 128

Envianos tu comentario