Política
Caos

El avión sanitario, un verdadero dolor de cabeza

El Gobierno de Río Negro además de inoperante le mienten en la cara a los vecinos.

El Gobierno de Río Negro además de inoperante le mienten en la cara a los rionegrinos.

Luego del gran escándalo por la compra con sobreprecios del avión sanitario proveniente de los Estados Unidos, ahora será una tarea casi imposible de poder arreglarlo y traerlo desde Salta a Viedma, por lo que la aeronave además de haberlo pagado excesivamente por unos 4,2 millones de dólares, costará unos 40 millones de pesos arreglarlo y una logística que llevará meses de que pueda estar en la Provincia.

Cuando el día miércoles, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, hablaba ante los rionegrinos por conferencia de prensa, ningún periodista fue capaz de preguntarle si en Río Negro había problemas económicos para pagar las obligaciones por los persistentes reclamos de los sindicatos antes los incrementos salariales, como fue que el Gobierno si pudo pagar en otra moneda más de 4 millones dólares en un avión que vino con fallas y encima no se podrá utilizar por meses. Solo fueron preguntas preparadas para que el funcionario pueda dar “respuestas” sencillas.

“Los funcionarios de la soberbia Arabela Carreras, no pueden dirigir ni el tránsito, son paupérrimos y descontrola vida de miles de rionegrinos con sus decisiones”, así dijo un funcionario del Gobierno que no está para nada contento con las decisiones de la gobernadora.

A todos los problemas en distintos frentes que tiene la gestión arabelista, se le suma al problema ocurrido este fin de semana por el Avión sanitario varado en Salta, que el costó del arreglo saldrá casi unos 40 millones de pesos y que no podrá arreglarse en la Provincia norteña por cuestiones de no contar con las herramientas y las respuestas necesarias para esa aeronave.

También, el otro problema es la cuestión burocrática, ya que se tendrá que pedir permiso a la ANAC para poder trasladarlo a otro taller y así arreglarlo. Solo la Provincia de Mendoza tiene un taller donde se pueda reparar los artefactos dañados.

Lectores: 177

Envianos tu comentario