Política
Preocupación

Tensión: manifestantes entraron a Casa de Gobierno en tras las protestas contra el ajuste salarial

Este miércoles seguirá el paro y movilización y los sindicatos piden medidas urgentes para que los trabajadores estatales no pierdan ante la inflación.

La situación en Río Negro paso a un complejo clima por la falta de implementación en la suba de salarios con los gremios estatales.

La provincia de Río Negro, amaneció este martes con marchas en distintos puntos como en Bariloche, General Roa y Viedma, donde los sindicatos como ATE, UPCN y Sitrajur estuvieron de paro y movilización en reclamo al Gobierno por los aumentos salariales. En un momento la situación se volvió tensa porque manifestantes ingresaron a Casa de Gobierno en busca de respuestas.

Ante el paro y movilizaciones, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, habló esta mañana en conferencia de prensa diciendo que Río Negro tiene dificultades económicas para enfrentar los aumentos salariales que los gremios pretenden y pidió “entender la situación compleja que vive el país que golpea a la Provincia”. Además, agregó que “los paros no hacen bien a la comunidad”.

Desde General Roca, Sandra Schieroni, secretaria General de Unter, dijo “estamos fortaleciendo el Frente Sindical para poder expresar, desde los distintos gremios que conformamos al Estado, nuestros planteos y visibilizar nuestros reclamos. También sirve para desmentir versiones que el gobierno provincial hace llegar a la comunidad”.

Por otro lado, Vaisberg sostuvo que se mantienen abiertos al diálogo con los gremios, aunque no precisó que haya una nueva convocatoria para seguir discutiendo la cuestión salarial en el seno de la Mesa de la Función Pública.

Este miércoles seguirá el paro y movilización y los sindicatos piden medidas urgentes para que los trabajadores estatales no pierdan ante la inflación.

Lectores: 208

Envianos tu comentario