Política
Los gremios tendrán que definir si aceptan

No tienen cara: el Gobierno pretende engañar a los trabajadores públicos con sumas mentirosas

La administración de Arabela Carreras le otorgó a los sindicatos una nueva oferta salarial con algunas trampas.

Este miércoles, el Gobierno rionegrino anunció a los gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), una nueva oferta salarial.

Sin embargo, la propuesta de la administración de Arabela Carreras contiene algunas trampas que incumplen el porcentaje necesario para ganarle a la inflación en casi todos los escalafones de la administración pública.

En primera instancia, se les ofreció a los gremios la recomposición de un 4 por ciento de suba salarial para empatar a la inflación en los escalafones más bajos, representando una suma de 2500 pesos para todos los escalafones. El problema es que no sería el mismo porcentaje para los sectores medios y altos.

Los mismo ocurre con el mes de agosto, que sería una suba del 8 por ciento para los más bajos, representando 4500 pesos, pero que no llegaría ni al 3 por ciento en los escalafones siguientes. Para el mes de septiembre sería el 7 por ciento, pero indexado según el avance de la inflación para ese entonces.

De esta manera, el Gobierno les come el bolsillo a los sectores estatales, y los gremios tendrán que definir si aceptan la oferta o no.

Lectores: 302

Envianos tu comentario