Política
Caos

Conflicto en puerta: se reavivan los problemas con los gremios por la escasa oferta del Gobierno

Río Negro le ofrece a los estatales sumas no remunerativas en agosto y en septiembre.

Río Negro le ofrece a los estatales sumas no remunerativas en agosto y en septiembre.

El juego sucio del Gobierno contra los trabajadores públicos no deja de sorprender y esta vez en negociaciones en paritarias, los gremios rechazaron la escasa oferta de subas salariales ofreciendo sumas no remunerativas en agosto y en septiembre, mientras que en julio se perdería más del 10 por ciento de poder adquisitivo contra la inflación.

El ministro Rodrigo Buteler bajo la palabra de la gobernadora Arabela Carreras, le ofrecieron a ATE, UPCN y la Unter una suma irrisoria de solo 5 mil pesos en el mes de agosto y 6 mil pesos en septiembre, llegando en algunos casos a subas que perderían en el mes de julio un 10 por ciento de poder de compra, eso afectaría gravemente los bolsillos de los empleados públicos.

Ante esta cuestión, los gremios ya anunciaron que si no se amplía la oferta salarial volverían a los paros y movilizaciones la semana que viene en toda la Provincia. La suma no remunerativa afecta considerablemente a futuro en las percepciones jubilatorias, ya que sería como un bono en “negro” que el Gobierno pagaría.

Por otro lado, se supo que, en principio, el Gobierno prevé concurrir con cierta modificación de la propuesta inicial que pretenden los sindicatos, concentrándose en algunos retoques en los montos fijos y, también, en la incorporación del porcentaje de corrección del primer semestre, que se estaría aceptando en un 4 por ciento, pero no para el mes de julio, donde eso sería inalterable.

Lectores: 94

Envianos tu comentario