La Provincia
Habrá prórroga por la incertidumbre económica

El Gobierno provincial licitará la construcción de 394 viviendas

Con la infraestructura, el presupuesto total llega a los 2.982 millones de pesos y un plazo que se estipula entre 300 y 365 días.

El gobierno de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), realizará la apertura de ofertas para la ejecución de 349 viviendas en Cipolletti el día 29 de julio. La tanda inicial se compone de 11 licitaciones, con misma cantidad de viviendas por llamado y todas concentradas en Cipolletti.

El IPPV explicó que, ante el cambio del ministro de Economía de la Nación, existe una dispersión y falta de precios entre fabricantes y proveedores, por lo que las empresas anticiparon que será dificil cotizar las obras y ante lo cual el Instituto concluyó en la prórroga por razones operativas.

La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores. Los llamados se conforman con 14, 52, 36, 27, 35, 12, 18, 46, 25, 22 y 62 unidades, cerrando un total de 349 construcciones destinadas a familias cipoleñas.

Con la infraestructura, el presupuesto total llega a los 2.982 millones de pesos y un plazo que se estipula entre 300 y 365 días. Las obras cuentan con el financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Lectores: 74

Envianos tu comentario