Interior
Será en febrero

El Bolsón: vuelve la Fiesta Nacional del Lúpulo

Cerveceros del Neuquén y todo el país aceleran su producción para ser parte.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmó la resolución que establece los días para la edición 47 de la Fiesta Nacional del Lúpulo. “Estamos muy contentos de anunciar que vuelve la Fiesta Nacional del Lúpulo. Y para esta nueva edición la novedad es que sumamos una jornada”, anunció en redes sociales.

La fiesta popular más grande de la Patagonia tendrá lugar el 23, 24, 25 y 26 de febrero, según confirmó Pogliano. Y agregó que “junto al coordinador estamos trabajando fuertemente en los artistas y espectáculos que vamos a disfrutar en esta nueva edición, nos vamos a reencontrar después de dos años, y será una gran fiesta”.

La época de la cosecha del lúpulo comienza a mediados de febrero en las chacras más cercanas al lago Puelo, donde el clima es más cálido, sigue hacia fines de mes en la zona de los nogales y termina en marzo en las plantaciones de Mallín Ahogado. Por eso es habitual que en ese mes la celebración con la Fiesta Nacional del Lúpulo reciba a turistas y productores de todo el país.

En El Bolsón las plantas llegan a tener una altura de cinco a seis metros y en esta época están en su máximo esplendor. Los productores de lúpulos, mayoritariamente, ofrecen su cosecha a la industria y a los cerveceros artesanales. El mercado fuerte está en Neuquén capital, San Martín de los Andes, Bariloche, donde la fabricación de cerveza artesanal es muy importante, en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, que son también ciudades grandes donde se multiplican las fábricas artesanales.

Lectores: 108

Envianos tu comentario