Política
Gobierno versus sindicatos

Una nueva grieta se abre paso entre el oficialismo rionegrino y los gremios

La tensión está en su auge y Carreras no cede a la presión.

El Gobierno que dirige Arabela Carreras tiene decidido, más que nunca, a hacerles la guerra a los sindicatos, con la excusa de que hay pocos fondos provinciales, en un escenario de paritarias que desemboca en un conflicto de muy poca solución a la brevedad.

El clima está caldeado y los gremios estatales se impacientan. Sin precisiones gubernamentales, ATE prepara una convocatoria a medidas de fuerza en el inicio de la semana; UPCN anunció asambleas para lunes y martes, con protestas acordadas para los dos días siguientes; y Unter convocó a su Congreso para el jueves, todavía sin lugar definido.

Por otro lado, este jueves, en Bariloche, la gobernadora no precisó nuevas negociaciones, sino que sólo afirmó que se está “conversando”, con propuestas de “aumentos razonables” y que sean posibles de ser pagados. Pero cuando le preguntaron por el exceso de gastos con sobreprecios del avión sanitario, esquivó la pregunta.

Carreras ratificó, en la misma línea que su ministro de Economía Luis Vaisberg, que las subas de los estatales de Río Negro siguieron los índices inflacionarios hasta el momento y remarcó que están “terceros en el ránking nacional, en cuanto al mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios”.

Este problema también abre un nuevo capítulo entre las relación de Carreras y Alberto Weretilneck, que según fuente allegadas al ex gobernador, el actual senador pretende que no se siga tensando la relación entre el gobierno y los gremios, porque podría perjudicar las cuestiones electorales del 2023.

Lectores: 97

Envianos tu comentario