La Provincia
Junto al intendente y otros funcionarios

La gobernadora Arabela Carreras visitó San Antonio Oeste en su aniversario 117

El Gobierno Provincial entregó aportes para la creación del Centro Recreativo y Deportivo Infantil, la refacción del Registro Civil y una ayuda económica a los Bomberos Voluntarios.

En los festejos por aniversario número 117 de San Antonio Oeste, la gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el Intendente Adrián Casadei; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario general, José María Apud y la legisladora María Liliana Gemignani.

Carreras celebró la importancia del trabajo conjunto para que los cada vecino “tenga la mejor calidad de vida”, siempre con la premisa de “bajar los niveles de confrontación en la sociedad, gestionar las necesidades y brindar respuestas”.

“San Antonio Oeste, unido a Las Grutas y el Puerto del Este, tiene un futuro promisorio. Tenemos una base productiva fundamental, no solo para la región, sino para la provincia. Estamos buscando crecer y desarrollarnos. Y el gran objetivo es generar nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo la Gobernadora.

El Intendente Casadei dejó un mensaje alentador tras dos años de pandemia y recordó a quienes ya no están. “Tenemos que celebrar que podemos estar acá, que nos podemos juntar y abrazar. Muchos vecinos hoy no están, las familias han sufrido la pérdida de la pandemia y creo que debemos valorar las cosas de todos los días. Vivimos en un lugar hermoso y seguro”, dijo.

Aportes provinciales a la ciudad

Como parte de los festejos, el Gobierno Provincial entregó aportes a la Municipalidad de San Antonio Oeste por cinco millones de pesos, para la creación del Centro Recreativo y Deportivo Infantil, y por poco más de tres millones de pesos, destinado a refaccionar el Registro Civil de la ciudad. También una ayuda económica de 352.000 pesos a los Bomberos Voluntarios para la compra de un mástil.

Asimismo, se entregaron las personerías jurídicas a la Asociación Civil Club Social, Cultural y Deportivo Barrilete Cósmico, a la Asociación Civil Club Social, Cultural y Deportivo Villa Hípica, la Asociación Civil Club Social y Deportivo Los Picantitos y la Asociación Civil Cámara Rionegrina de Empresarios de la Industria Pesquera.

Por otro lado, el Rotary Club entregó su mención al vecino más solidario del año. En este caso, la homenajeada fue Ana María Tormo de Rivas, por su trabajo como referente de Cáritas, en la comisión de la Capilla de Cristo Obrero y la coordinación del Hogar de la Abuela Juana.

También, el Concejo Deliberante otorgó el Diploma de Honor al Valor a los integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este por su desempeño en la extinción de incendios de campos en enero de 2020.

Asimismo, el Parlamento local distinguió como Ciudadanos Notables a los veteranos de la Guerra de Malvinas que residen o residieron en la ciudad.

Lectores: 122

Envianos tu comentario