Opinión
Ese “algo” que nos falta

¡Socorro, Facultad!

El doctor Antonio Tourville reflexiona sobre la necesidad de que exista una Facultad de Medicina en Las Grutas.

Por Antonio Tourville, especial para NOVA

En Las Grutas, hay dos cosas que la hacen una ciudad ideal para algo, y ese algo es una Facultad de Medicina.

Las Grutas posee capacidad habitacional ociosa de varios miles de camas de marzo a diciembre y dos hospitales inmensos que superan sus necesidades y están semi vacíos.

De esa forma sólo le faltaría un centro de estudios para el dictado de clases. Como centro de conferencias, se puede utilizar el Polideportivo, el Salón de la peatonal y varios salones existentes en SAO, y así convertirse en un centro sanitario para Río Negro.

En el este, terapia y otras muchas herramientas de nivel sanitario, solo hay en Viedma. En el Oeste, tienen complejidad en Bariloche, Roca, Cipolletti, entre otros. Necesitamos complejidad.

Además, un desarrollo así haría al destino más apetecible para el turista y además contribuiría a aportar mucho dinero durante el invierno a los prestadores turísticos, lo que les posibilitará hacer más económico al lugar. Asimismo, daría muchos empleos necesarios en la zona, donde la construcción, la planta Solvay y la pesca, son las únicas que dan empleo directo en invierno.

Además, obligaría a que se acondicionara el aeropuerto, ya que no se puede entender cómo se habla de turismo sin aeropuerto, cuando la aerolínea de bandera pasa y pasa sobre nosotros y no baja .Yo nací en Río Gallegos y por pobre al único lugar que podía ir era a El Calafate de favor, si alguien me llevaba y allí no iba nadie y no había hoteles. Por ello, Calafate se convirtió en lo que es: por el aeropuerto y porque los aviones empezaron a llegar.

Por ello, la Facultad de Medicina es un buen objetivo de desarrollo para Las Grutas, SAO, el puerto y toda la zona costera y próxima a ella. El financiamiento en relación al resultado es bajísimo. Y, además, es una necesidad imperiosa.

Lectores: 46

Envianos tu comentario