La Provincia
Corrupción

Bariloche: Gennuso autorizó un pago de 8 millones de pesos a una empresa en quiebra

Se trata de unos fondos a OPS por el alquiler de máquinas viales.

Otra vez Gustavo Gennuso se encuentra envuelto en un tema de fondos millonarios a sus amigos empresarios y la Justicia amiga "le pone el ojo" para determinar los motivos.

Los desembolsos son "a cuenta" donde la Municipalidad de Bariloche efectúa a la empresa que se encuentra inmersa en un proceso de quiebra en la justicia. El municipio ya abonó 34,5 millones a la firma, pero la deuda es muy superior y aún no está resuelta.

El contrato original entre las partes data del 2019, y empezó con solo cinco máquinas, pero hoy la gestión de Gennuso mantiene una decena de motoniveladoras, palas cargadoras y otros equipos afectados a tareas en el área de Servicios que el municipio no podría afrontar con el parque vial propio.

En el mes de marzo, el secretario de Hacienda Diego Quintana, había confirmado que los pagos periódicos son una muestra de “buena intención” por parte del municipio en el interés de continuar con el usufructo de las máquinas y a la espera de pactar en algún momento un acuerdo definitivo por la deuda, que rondaría los 300 millones de pesos.

Al menos ese fue el reclamo que planteó tiempo atrás la sindicatura, y que debe ser dirimida en el marco del expediente judicial. Es decir, que el Municipio le hace el favor del alquiler de las máquinas porque la empresa está en quiebra, algo totalmente irrelevante.

Lectores: 108

Envianos tu comentario