Panorama Político de Río Negro
¡Una locura!

Los subsidios de la gobernadora a los pastores evangélicos enfurecen a distintos sectores de la sociedad

Arabela Carreras gobierna sin tapujos otorgándole subsidios cuando tiene un gran problema con los gremios de la provincia. (Dibujo: NOVA)

Cuando decimos que tiene problemas con los gremios y distintos sectores de la Provincia, estamos hablando de que solo le otorga aumentos salariales y subsidios a quien le convenga pero que de cierta forma le juega muy en contra a todo el Gobierno rionegrino. En esta semana se conoció que Arabela Carreras les dio millones de pesos a los pastores evangélicos cuando los trabajadores de Salud llevan semanas reclamando mejoras salariales.

También, se le viene para la semana próxima reuniones con ATE para negociar el próximo aumento salarial en los próximos 6 meses del año. Para el primer semestre los trabajadores estatales rionegrinos perderán contra el 32 por ciento que habían acordado. Esto podría no escalar un nuevo conflicto en toda la Provincia, ya que se especula que la gobernadora ofrecerá solo un 28 por ciento de aumento cuando se presume que para este 2022 la inflación será superior al 70 por ciento.

Volviendo al punto de los gastos innecesarios del Gobierno, está semana que pasó se conoció que Arabela Carreras le dio a los pastores evangélicos más de 2 millones de pesos, cuando los trabajadores de la Salud reclaman hace tiempo una mejora salarial y que los Hospitales tengas las condiciones y herramientas necesarios para la salud de los rionegrinos, cuestión que deja mucho que desear.

Se presume que la administración de Arabela Carreras la tiene muy complicado para llegar a las obligaciones del pago de aguinaldos que por ahora no se conocen noticias de cómo será. Sectores de la educación también reclamaron por el gasto innecesario de los subsidios que otorga la gobernadora, ya que no se atienden necesidades básicamente como en la Educación.

La UNTER también reclamo por esos hechos y dijeron que las escuelas en distintos puntos de la Provincia, no cuentan con la calefacción necesaria y que le piden una rendición de cuenta al Gobierno que nunca se le conoció desde que asumió carreras un balance de gastos del dinero de los impuestos de la Provincia.

A esto se les suma otros subsidios a clubes amigos, muchos de ellos de Bariloche, como la compra del Avión que no es tan urgente y no es prioridad. En conclusión, el gasto del Gobierno deja mucho que explicar, no resuelve las atenciones urgentes y cada día es más complicado la situación con distintos sectores sociales y la imagen de la administración provincial está cayendo a pique.

Lectores: 174

Envianos tu comentario