Política
Cambios

Solo una buena temporada invernal y un préstamo desde Nación podrá sortear las obligaciones económicas en Río Negro

Si algo no se habla en los medios es la crisis económica que vive puertas adentro el Gobierno, donde solo se podrá sortear con los ingresos de la temporada invernal y un salvataje.

Si algo no se habla en los medios es la crisis económica que vive puertas adentro el Gobierno, donde solo se podrá sortear con los ingresos de la temporada invernal y un salvataje.

Hace unas semanas ya lo había anunciado la gobernadora Arabela Carreras, los sueldos están en peligro y se podría pagar en varios términos o en bonos, cuestión que encendieron las alarmas, pero ya quedó en el olvido.

La economía provincial peligra para hacer frente a las obligaciones y solo una buena temporada invernal por los ingresos de recaudación que conlleva y préstamos desde Nación podría salvar la economía.

La nueva suba de salarios lleva a un esfuerzo notorio en la provincia, las arcas del Estado están prácticamente vacías y se recortan programas desde distintos ministerios para hacer frente a obligaciones salariales y pagos de proveedores.

En estos meses con aguinaldo incluido, donde aún no se sabe si se pagará todo junto con los sueldos en el mes de julio, se prevé que pueda terminar de pagarse en agosto, el Gobierno necesitará unos 2 mil millones o 2,5 mil millones de pesos extras para poder afrontar ciertos pagos, por ese motivo se “sacará” de otras partidas para afrontar dicho pagos o se recortan presupuestos ya destinados.

Por otra parte, también y aún no es confirmado, se prevé un prestamos desde Nación a las arcas provinciales de unos 2 mil o 1,5 mil millones de pesos. A su vez, para lo que vendrá después, el Gobierno prevé hacer una buena temporada invernal que a través de la recaudación podrá sortear los meses venideros para afrontar obligaciones.

Lectores: 251

Envianos tu comentario