Política
Caos

El Gobierno no le mejora la oferta a Salud y todos los gremios nuevamente presentarían paros y movilizaciones

Nuevamente empezó un conflicto general con todos los sindicatos de la Provincia, mientras Carreras no brinda una solución junto a sus ministros.

Nuevamente empezó un conflicto general con todos los sindicatos de la Provincia, mientras Arabela Carreras no brinda una solución junto a sus ministros.

El conflicto entre el Gobierno y los sindicatos está a punto de explotar y precisamente es con la gobernadora Arabela Carreras, que poco sabe gestionar y expuso a todos sus funcionarios que negocien no ofreciéndole un incremento que al menos el empate a la inflación en tiempos de crisis económica.

Esta semana se vienen paros y movilizaciones en distintos puntos de la Provincia, no solo con el sindicato de la Salud Asspur, sino que también con ATE, UPCN y la Unter nuevamente.

Por el lado de Asspur, le pide al Gobierno provincial sueldos que se equiparen a la canasta básica y superen la inflación, participar de las paritarias sectoriales como sindicato con capacidad de negociación, y jubilaciones anticipadas, mientras que el ministro de Salud nunca escuchó los reclamos y tampoco la Gobernadora, luego de que le hicieron frente a la pandemia que se quedó con la vida de miles de rionegrinos.

El pasado miércoles 15 de junio, durante la sesión de la Legislatura en la que se iba a iniciar el tratamiento y elección de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, manifestantes de ASSPUR irrumpieron en el hall pidiendo respuestas del Gobierno.

Luego de dialogar con distintos legisladores, se retiraron ante el compromiso del oficialismo de gestionar una reunión con la mandataria que, según se confirmó, se realizará este jueves.

Lectores: 238

Envianos tu comentario