Política
Cambios

Crisis descontrolada en el PJ rionegrino: Alejandra Mas renunció a la presidencia del peronismo

Alejandra Más renunció este viernes a la presidencia del Partido Justicialista de Río Negro.

Alejandra Más renunció este viernes a la presidencia del Partido Justicialista de Río Negro y ese cargo será asumido por el intendente de Lamarque Sergio Hernández.

La renuncia de la dirigente es por una larga crisis que viene sucediendo en el PJ provincial, pero la dirigente dice que es por problemas familiares, aunque en los últimos tiempos sintió en soledad las tensiones internas del peronismo, principalmente del sector que responde al clan Soria.

También ocupó una banca en la Legislatura provincial en el FdT y en General Conesa fue concejal, presidenta del Concejo Deliberante e intendente municipal. Vivió entre 1985 y 1988 en Guardia Mitre donde trabajó junto al ex intendente y dirigente peronista Miguel Demassi.

En su gestión los problemas comenzaron cuando se hizo el acuerdo entre Martín Doñate y su tocayo Soria, luego de haber perdido las elecciones en la cual el Frente de Todos salió en tercer lugar, con ese escenario de fondo hizo equilibrio, situación que le valió críticas del sorismo por inactividad en el PJ y falta de convocatoria para el debate, agravada por la derrota en las elecciones nacionales.

El Consejo del PJ cuenta con 15 integrantes, incluidos los intendentes, los legisladores provinciales Alejandro Marinao, María Eugenia Martini y José Luis Berros y la diputada nacional Graciela Landriscini.

La semana próxima podría convocarse a una reunión ampliada en Lamarque, del Consejo Provincial del PJ, para analizar la situación actual del espacio, dar curso a todas las notas y sugerencias planteadas, incluido el debate político.

El peronismo está carente de debate en un tiempo preelectoral donde luego del desempeño electoral último, nunca más hubo un consenso para analizar el futuro que se presenta en el 2023. No está ausente tampoco un tema que puede ser central como es fijar nuevas políticas de alianzas electorales, que podrían llevar a un acuerdo provincial con JSRN.

Cualquier determinación del futuro político deberá contar con el apoyo del Consejo y del Congreso, ambos con posiciones adversas, pero ninguno de estos polos con mayoría propia.

Lectores: 224

Envianos tu comentario