Información General
Preocupación

Sigue el paro de Salud y manifestantes cortan el puente que une Viedma con Patagones

Otra vez vecinos de la localidad de Viedma se vieron perjudicados por culpa del Gobierno por no atender el pedido de los médicos que piden un incremento salarial.

Otra vez vecinos de la localidad de Viedma se vieron perjudicados por culpa del Gobierno por no atender el pedido de los médicos que piden un incremento salarial.

El Gobierno otra vez en el foco del malestar de los vecinos de distintas localidades rionegrinas, en esta ocasión es principalmente en Viedma, donde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Salud cortó el puente que une Carmen de Patagones con la Capital provincial.

El reclamo se debe a que los trabajadores de la salud piden un mayor incremento que el 30 por ciento otorgado por el Gobierno, cuestión que aún no se solucionó y se le complica la vida a los ciudadanos que quiere transitar o quieren atenderse en un hospital, cuestión que la Administración de Arabela Carrera dilata las negociaciones y aún no resuelve el conflicto desatado por negociaciones paritarias.

El gremio es uno de los convocados por el gobierno rionegrino para la reunión de este jueves para analizar la situación de sector. En el marco de las medidas de protesta organizadas por la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (asspur) se realiza el corte de rutas en distintos puntos de la provincia que ocupo lugar en toda la mañana hasta el mediodía.

Esta es la tercera jornada del plan de lucha que se extenderá hasta el viernes y que fue ratificado este martes luego que el gobierno convocara a una reunión para el jueves, desde las 14, para tratar la situación del sector.

“Seguimos hasta que recibamos una propuesta salarial concreta” señaló al respecto Marisa Albano, secretaria Gremial de la entidad. Al respecto hubo un acatamiento casi total al paro de los médicos.

La reunión anunciada por el gobierno provincial incluirá al sector con personería gremial (ATE y UPCN) y con inscripción en trámite (ASSPUR) y ADERN (Asociación de Enfermería), mientras que la representación gubernamental estará integrada por los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; y de Trabajo, Jorge Stopiello.

Lectores: 238

Envianos tu comentario