Política
Caos

El Gobierno rionegrino en contra de los trabajadores de la Salud

El paro que convocó el gremio de los hospitalarios, Asspur, será de unas 120 horas en todo el transcurso de la semana, decenas de hospitales solo tendrán guardias mínimas en un tiempo donde aumentan los contagios del Covid 19.

No le bastó con sacarles las horas extras, sino que le dan el incremento pretendido luego de la gran labor contra el Covid 19.

Otras de las áreas que maneja mal la administración de Arabela Carrera es la Salud, trabajadores profesionales mal pagados, muchos de los hospitales deteriorados y sin insumos para cubrir las necesidades de los rionegrinos. Muchas son las falencias y es por eso que este lunes convocaron a un paro y movilizaciones en distintas partes de la Provincia.

El paro que convocó el gremio de los hospitalarios, Asspur, será de unas 120 horas en todo el transcurso de la semana, decenas de hospitales solo tendrán guardias mínimas en un tiempo donde aumentan los contagios del Covid 19 y otras patologías relacionadas con el invierno.

Ante la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo provincial llamó a las partes para acordar y no dejar a los hospitales sin trabajadores. Anteriormente el Gobierno les había ofrecido un 30 por ciento de aumento para el primer semestre, pero fue rechazada pidiendo que supere el 35 por ciento, cuestión que el Gobierno rechazó rotundamente.

El conflicto anterior también había sucedido que se “olvidaron” o hubo un error “involuntario” de no pagarle las horas extras a los médicos, cuestión que desencadenó una cataratas de críticas por lo sucedido. Será cuestión de horas esperar a ver si el Gobierno supera la oferta pretendida por Asspur, sino el paro seguirá hasta el día viernes.

Lectores: 171

Envianos tu comentario