Información General
Caos

La Provincia en el centro de la polémica nacional por la eliminación del boletín en las escuelas primarias

A través de una decisión del Consejo de Educación Provincial, los alumnos ya no tendrán el clásico trayecto educativo y será de distinta manera.

A través de una decisión del Consejo de Educación Provincial, los alumnos ya no tendrán el clásico trayecto educativo y será de distinta manera.

La decisión fue a través del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, y es de eliminar el boletín tradicional de calificaciones en las escuelas primarias. Esta medida causó generó críticas en distintos sectores a nivel local y nacional.

Este formato ya se había implementado durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus de manera provisoria a partir de las dificultades propias de las clases virtuales.

El cambio sería trasladar el clásico proceso evaluatorio de los alumnos, donde se le incluye una nota trimestral por cada asignatura en el boletín, por un trayecto abarcativo llamado “Apreciación de la Trayectoria Escolar”.

Las críticas a esta medida se dieron desde el punto de vista gremial y también político, con diversas voces opositoras, en una polémica que escaló en todo el país.

Desde el sindicato docente de la Unter, expresaron que la resolución no fue consultada ni debatida y que se tomó unilateralmente.

Desde el Gobierno, por parte de la la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, dijo que la medida “se iba a definir en la última jornada institucional suspendida pero con la situación con el gremio que fue de mucha discontinuidad por el conflicto ahora reclaman que no hubo participación”.

El grupo Padres Organizados de Río Negro afirmaron que rechazan la implementación al considerar “de suma importancia la continuidad del boletín de calificaciones”.

Lectores: 245

Envianos tu comentario