Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y una semana intensa en la provincia

Martín Vestiga, todo un fiel laburante de NOVA. (Dibujos: Fernando Rocchia)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Luego de una semana intrépida en Río Negro, puedo narrarles lo que fue mi jornada, lógicamente se aprovechó el buen clima hasta que llegó la lluvia. Rumores y conflictos internos sacuden al Gobierno rionegrino.

El martes en un recreíto que nos tomamos como siempre la política estuvo presente y ah que no saben que reveló mi amigo Alex Plosivo.

La policía estuvo dispuesta a todo y hasta entraron al Ministerio de seguridad a querer romper todo desde adentro por reclamos salariales. Según fuentes internas llegó al desmadre hasta que los propios secretarios tuvieron que esconderse dentro de sus despachos. Las caras de miedo eran parecidas a la de un ciudadano ucraniano cuando se le acercan los rusos.

Al otro día las aguas calmaron y se llegó a una tregua, el Gobierno comandado por Arabela accedió fielmente a los reclamos.

En ese marco Alex Plosivo estuvo entre los pasillos y se vieron funcionarios a tal punto de pedir la renuncia pero que iba a ser un acto de debilidad total por las circunstancias. Igualmente termino siendo un acto de debilidad que ya a la primera presión real recularon todos por atrás y accedieron a darle el 32 por ciento de aumento a los estatales.

Otro tema fue la compra del avión sanitario por más de 4 palos verdes, hasta se pudo saber es que muchos funcionarios se encontraron en la lupa por sobreprecios y se encendieron todas las alarmas. Muchos soldados de Carreras ya estaban entre la espada y la pared.

Luego de eso, los cheques volaron por los medios de comunicación para desalentar los informes que fueron sobrevolando en todos los rincones mediáticos. También los gremios presionaron al respecto y como billetera mata verdad, las aguas por ahora parecen serenas.

En los próximos días se conocerá un informe demoledor para un ministro rionegrino que no sabemos si estará a la altura de contestar las acusaciones que se presentará

Continuaremos…….

Lectores: 110

Envianos tu comentario