Política
Caos

Más corrupción en el Gobierno de Carreras

Luego de que la mandataria eche a la ministra de Educación, se conoció que hubo irregularidades en el Ministerio.

Luego de que la mandataria eche a la ministra de Educación, se conoció que hubo irregularidades en el Ministerio.

En el Gobierno de Río Negro como venimos informando desde NOVA, las cosas no están para nada bien y a todo lo sucedido, se le suma un nuevo capítulo y esta vez es de corrupción. Los hechos se dieron en la sensible cartera educativa, donde una contratación millonaria de parte de una funcionaria a un servicio de transporte, disparó una alerta por irregularidades.

Si bien la funcionaria fue apartada, estaría involucrada en irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en San Carlos de Bariloche.

La noticia ya se venía vaticinando desde el 13 de abril, cuando se inició un proceso administrativo interno que derivó con el pedido de renuncia de la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Regional, y se separó a una empleada de planta permanente de las funciones que cumplía, por ser familiar directo de uno de los contratistas en cuestión.

También confirmaron que toda la información será enviada oportunamente al Bloque de Legisladores de la oposición, que presentó un pedido de informes al respecto, así como a los organismos de control para que estos últimos deslinden las responsabilidades del caso.

Luego de dos semanas, de haberse iniciado el proceso, el Ministerio envió toda la documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la remisión del sumario a la Junta de Disciplina de la Provincia, las que oportunamente evaluarán la continuidad de las denuncias administrativas y judiciales.

Lectores: 183

Envianos tu comentario