Panorama Político de Río Negro
Cuenta regresiva

Otra semana para el olvido en el Gobierno

La administración de Arabela Carreras se volvió a meter con la Educación y reculo para atrás, conociendo que las arcas del Estado están prácticamente vacías. (Dibujo: NOVA)

La pésima gestión del Gobierno de Arabela Carreras va a quedar para la historia porque las condiciones las ejecutaron, la clave fue y son los errores no forzados en distintas carteras provinciales.

En el comienzo de la semana se empezó a divulgar por distintos medios de comunicación de Río Negro, que las arcas del Estado no presentan buenas solvencias y prácticamente no hay dinero para llegar a pagar obligaciones tan comunes como los sueldos de los trabajadores, a todo ello se conoció que el Gobierno pretende volver a endeudarse.

La economía de Río Negro es solvente por los ingresos que recibe, pero está mal administrada porque se gasta en otras cuestiones innecesarias como el avión sanitario o aportes millonarios a entidades dudosas.

Tampoco el Gobierno de Arabela destina muchos fondos para obras públicas, porque la gran mayoría proviene desde Nación como hospitales, rutas y caminos, por lo que prácticamente no se destinaron fondos para inversión en infraestructura.

Como si fuera poco, está semana que pasó, el ministerio de Educación se volvió a meter con hilos muy sensibles y esta vez que de la noche a la mañana, pretendió cambiar el boletín de calificaciones de las primarias, prácticamente con desecharlo y tomar otros métodos de evaluación.

Las críticas vinieron desde todas las provincias, Nación y los sindicatos provinciales, que el Ministerio tuvo que volver a regular para atrás, mostrando nuevamente debilidad en sus funciones y decisiones. Estos errores no forzados, hacen resquebrajar la imagen de la Gobernadora que día a día pierde voluntad de seguir gobernando y así llegar a una reelección en el 2023.

Lectores: 136

Envianos tu comentario