La Provincia
No puede pagar los incrementos

El Gobierno planea endeudarse nuevamente con entidades financieras privadas

A falta de liquidez según el Ministerio de Economía de Río Negro, la administración de la gobernadora Arabela Carreras volverá a tomar deuda.

El Gobierno de la provincia nuevamente en la lupa por cuestiones económicas, esta vez se da por el hecho de que a falta de liquidez, la administración que comanda Arabela Carreras planea tomar deuda y esta vez con entidades financieras privadas.

El hecho sucede para hacerle frentes a los pagos salariales por los incrementos otorgados y la Provincia necesita al menos 2.500 millones de pesos para poder costearlos, y una de las alternativas en ir a la banca privada para someterse a un nuevo endeudamiento.

Hoy en día, el Gobierno destina más 52 por ciento de su presupuesto en solo pagar sueldos, y un 48 por ciento en otros gastos. Como si fuera poco el Ministerio de Economía dijo en alguna oportunidad que más del 30 por ciento en este 2022 son para pagar deudas.

Estos aumentos del 32 por ciento para los estatales, genero un adicional de 500 millones de pesos por mes, cuestión que se le escapó de las manos para hacerle frente a las obligaciones de lo que queda en este 2022, pero que ante esto, la administración de la gobernadora acudirá a un nuevo endeudamiento, anteriormente lo había hecho con Nación y el Banco Patagonia.

Lectores: 171

Envianos tu comentario