Política
Exclusivo de NOVA

Rodrigo Buteler: el polémico ministro que evade impuestos y que administra una cuenta offshore en el exterior

El salario jugoso de Rodrigo Buteler, funcionario provincial de Río Negro. (Foto: NOVA)
Su desempeño en el medio de comunicación de la provincia rionegrina. (Foto: NOVA)
El consumo en tarjeta de crédito que supera lo que gana de salario. ¿Cómo hace para vivir? (Foto: NOVA)
La situación de Buteler con la AFIP. (Foto: NOVA)
Las deudas del ministro con el Estado tributario de Río Negro. (Foto: NOVA)
Los vehículos que cuenta Buteler. (Foto: NOVA)

Rodrigo Buteler es el actual ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, y al parecer tiene muchos trapitos sucios que ocultar. En el presente, este señor está ganando 318 mil pesos de salario como funcionario más otros conceptos más que le llevan a tener un ingreso del Estado por más de medio millón de pesos.

Para ir desentrañando al ministro, como abogado siempre se interesó por los medios de comunicación, pero siempre estuvo colgado desde la teta del Estado. Trabajó en Radio y Televisión Río Negro Sociedad desde el 2015 al 2017, luego paso a ser secretario de Comunicación durante el Gobierno de Alberto Weretilneck. En ese entonces cobraba dos sueldos, lo que significó una incompatibilidad de funciones.

Durante el Gobierno que asumió la actual mandataria, Arabela Carreras, el funcionario de los medios paso a ser ministro de Gobierno, queriendo tener tentáculos en todos los ministerios, función que le quedó muy grande para camino político, ya que el joven de 36 años no concretó ninguna hazaña al respecto y que al pretender ser candidato a intendente de Cipolletti, le bajaron el pulgar por el desconocimiento de la gente hacia él.

En la actualidad, sus gastos no coinciden con sus ingresos, en cuanto al consumo de tarjeta tiene 455 mil pesos con el plástico del Banco Patagonia, más de lo que gana como sueldo.

Ante la AFIP aparece como trabajador autónomo y nunca presentó ni balance ni facturación alguna. Lo sorpresivo de todo esto es que lo agarra el impuesto cedular a valores de plazo fijo arriba de cinco millones de pesos, pero los impuestos ni hablemos, porque no los paga.

Ante la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, aparece con situación de deuda 4 en automotores, en situación 2 en convenio multilateral y en situación 2 en inmobiliario. Ósea un funcionario provincia debe impuestos.

A su nombre, registra tres vehículos, una Volkswagen Amarok 2017 4x4, un Honda Civic 2007 y un Volkswagen Vento 2013. Con esa cantidad llega a una suma de 10 millones de pesos en autos.

$uciedade$

Buteler, actualmente es miembro de una sociedad llamada Transcomahue S.A., la cual no registra ni balance ni facturación desde el 2018 a la fecha. En cuanto a ingresos brutos, se encuentra en situación de deuda 4 y en sellos situación 2. Por lo que se encuentra en instancia judicial.

Esta empresa del Estado tiene 4 juicios del ENRE por procesos de ejecución y otro juicio por evasión impositiva de la AFIP que en su momento le embargo fondos y valores.

Su familia tiene cuentas offshore

Las cuestiones en su familia tampoco están muy limpias que digamos, su padre, Miguel Eduardo Buteler, en la actualidad trabaja en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y percibe un monto de 781 mil pesos, que en la cual no está inscripto en la AFIP, pero cuenta con una off shore en La Florida de Estados Unidos, la cual está activa hace unos 5 años.

También desde NOVA, accedimos a qué el ministro le administra la offshore a su propio padre, indicando cuanto y como vincular dinero evadido en la cuenta del exterior.

Lectores: 513

Envianos tu comentario