La Provincia
¿Fin del conflicto?

Arabela Carreras "cedió" a las protestas y ofreció un 32 por ciento de incremento

La mandataria provincial perdió ante las interminables manifestaciones de los trabajadores.

Luego de tantas reuniones, paros, movilizaciones, palabras cruzadas y hasta actos de violencia, los estatales de todos los sectores de Río Negro terminarían aceptando la oferte de 32 por ciento de aumento para el primer semestre del año.

De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras terminó perdiendo luego de querer hacerle la guerra a todos los gremios de la Provincia y así todo podría "volver" a la calma en el ámbito público.

Desde los médicos, pasando por los docentes y hasta la propia policía empezaron está semana con protestas frente a la casa de Gobierno para que se eleve la oferte de Lao incrementos salariales.

Tal es así que luego de los hechos de violencia de parte de manifestantes al ministerio de seguridad, la administración rionegrina decidió como último recurso ante que se desmadre aún más la situación, ofrecerle un 32 por ciento a todos los sectores estatales de la provincia.

Por lo tanto, el Gobierno tuvo que cambiar su discurso confrontativo hacía los trabajadores y así que no le quedó otra que dar aumentos. Para el primer semestre quedaría en un 6 por ciento ya recibido en marzo, 4 en abril, 12 en mayo y 8 por ciento en junio, también hay que sumarle 2 puntos por la conectividad que recibirán todos los trabajadores de la Provincia.

Lectores: 117

Envianos tu comentario