Información General
¡En llamas!

VIDEO | Hasta la policía en contra: caos total en Viedma por las manifestaciones contra el Gobierno

Luego de una jornada cargada de manifestaciones y reclamos por trabajadores estatales de distintos ámbitos, se vivieron hechos de violencia dentro del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno de Arabela Carreras se encuentra contra las cuerdas y es por el hecho de que tiene a todos los sectores reclamándole aumentos salariales. Este lunes se vivió una jornada a puro caos en la ciudad de Viedma, donde diferentes sindicatos como el de la Salud, UPCN, UNTER, ATE y la policía estuvieron de paro movilización frente a la Casa de Gobierno en busca de respuestas positivas.

Los negativos rechazos por aumentos de salarios para que no estén por debajo de la pobreza por parte del Gobierno, hicieron evidente el malestar que se vive con los trabajadores en la Provincia, es por eso que ayer un grupo de personas no identificadas irrumpieron violentamente el Ministerio de Seguridad y causo caos en ese momento.

Luego de los hechos, el Gobierno salió a decir que los hechos serán investigados pero que la Policía será recibida este martes para negociar los incrementos salariales pretendidos.

Luego de la invitación a la reunión para el sector de la Policía por parte del Gobierno, otros gremios luego de la jornada de paro también pidieron un trato igualitario para que se resuelvan todas las incumbencias salariales pretendidas y necesarias.

Desde el sindicato docente de la UNTER, dijeron que se le exige “al Gobierno provincial una propuesta que supere el índice inflacionario, y le advertimos que la devolución inmediata de los días de paro descontados es indispensable para reanudar el diálogo”.

Luego de un lunes cargado de movilizaciones, el Gobierno dijo que, en la reunión paritaria con los docentes, le ofrecería al sindicato devolverle los días descontados y así destrabar la situación.

Lectores: 121

Envianos tu comentario