Información General
¡Parece no haber vuelta atrás!

Los gremios rompen contra el Gobierno y la oposición apoya: "No hay voluntad política y hay que fijar prioridades"

El conflicto se encuentra escalando varios niveles. (Dibujo: NOVA)

El conflicto gremial en Río Negro se tensa día a día. La diputada nacional Graciela Landriscini asegura que "es fundamental encontrar un pronto acuerdo, a través del diálogo, para lo que es imprescindible la voluntad política del Gobierno provincial".

"Es necesario articular con sustentabilidad los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación y del sistema de salud, y los de las familias por el acceso a los servicios de esos sistemas con continuidad y calidad. Cuidar estos sistemas es cuidar lo público como espacio social de desarrollo humano", remarcó la economista.

Explicó, en ese sentido, que "la planificación económica y financiera aconseja fijar prioridades y la educación y la salud son del primer orden junto con la seguridad y la justicia, y es necesario asignar los recursos con eficiencia y equidad".

Asimismo, añadió: "Al mismo tiempo, con la actual inflación, el salario público enfrenta un fuerte deterioro real, y plantea una urgente recomposición que requiere ser atendida. Ello puede imponer reordenar el presupuesto provincial frente al escenario nacional y provincial de recursos y gastos".

"De igual prioridad institucional es reconocer la legitimidad y los derechos de las organizaciones gremiales de la educación y la salud en sus demandas, como así también las de las familias afectadas", agregó.

Lectores: 148

Envianos tu comentario