NOVA Deportes
Por tercera vez será la organizadora

Río Negro Deporte trabaja con Municipios y clubes para los Juegos de la Araucanía 2022

Las autoridades dialogaron acerca de las posibilidades de desarrollar la competencia de natación de los Juegos en la localidad, con la pileta del club como epicentro.

El año próximo la provincia volverá a albergar la competencia binacional y en pos de llegar al mejor nivel organizativo, la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, visitó Choele Choel, una de las sedes previstas y dialogó con las autoridades municipales y del Sportsman Club.

Mildenberger, quien además integra el Comité Técnico de los Juegos de la Araucanía, estuvo acompañada por la arquitecta Sofía De Giusto, de la subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte. Ambas recorrieron los espacios edilicios involucrados en el evento y mantuvieron reuniones con el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, con el legislador José Apud, con el secretario de Hacienda y Finanzas y la directora de Deportes de la localidad, Javier de Godos y Silvia Zuaín y con el presidente del club Sportsman, Patricio Helen.

Las autoridades dialogaron acerca de las posibilidades de desarrollar la competencia de natación de los Juegos en la localidad, con la pileta del club como epicentro.

En este sentido la directora de Actividad Física Saludable afirmó que "a diferencia de la última vez que la provincia auspició de organizadora, en esta nueva edición queremos distribuir el evento en distintos puntos del territorio rionegrino" y añadió que "de esta manera podemos no sólo mostrar lo que nuestras localidades tienen para ofrecer, sino también darle la posibilidad a más clubes de la provincia de ser protagonistas en esta fiesta del deporte".

Finalizada la reunión las autoridades recorrieron las instalaciones del Sportsman Club para chequear que todas las condiciones estén dadas para recibir a más de 200 nadadores el año próximo.

Cabe destacar que la idea de la Secretaría de Deporte es distribuir el desarrollo de las siete disciplinas de la siguiente manera: básquet y atletismo en Viedma, natación en Choele Choel, fútbol en Cipolletti, ciclismo en Allen y judo y vóley en Bariloche.

Esta será la tercera vez que la provincia organizará los Juegos: la primera fue en 1999 y la segunda en 2009, año en el que se consagró campeona y cosechó su séptimo título.

Cabe destacar que desde 2019 son trece las delegaciones participantes de los Juegos de la Araucanía: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino y Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío por el chilen

Lectores: 796

Envianos tu comentario