Política
Cambios

El oficialismo podría acordar una coalición para el 2023 con La Cámpora

Los principales dirigentes de Juntos Somos Río Negro dijeron que no ven con malos ojos unirse. Alberto Weretilneck no negó la posibilidad y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, dijo que es una posibilidad la de ampliar el partido.

Los principales dirigentes de Juntos Somos Río Negro dijeron que no ven con malos ojos unirse con Martín Doñate para restarle importancia a Juntos por el Cambio.

La política rionegrina está que arde y también algo impensado puede llegar a concretarse y es que el oficialismo provincial podría conformar una alianza con un sector del peronismo, y tal es así, que el hasta el propio Alberto Weretilneck no negó la posibilidad y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, dijo que es una posibilidad la de ampliar el partido.

Desde hace meses, el ex gobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, viene anunciando que JSRN necesita ampliarse y llamar a otros actores de la sociedad que conformen el partido.

En esta oportunidad La Cámpora sería el sector del peronismo que podría concretar una alianza y las evidencias son muy claras. Últimamente a Weretilneck se lo ve en todas reuniones con el senador del FdT, Martín Doñate, con quien se reúne en privado de cara al 2023.

Este jueves, el intendente de Viedma y el vicepresidente de JSRN, Pedro Pesatti, dijeron ante declaraciones que “La posibilidad de ampliar una fuerza política es algo posible”. También Doñate había anunciado que no ve con malos ojos ser vicegobernador de la Provincia.

Esta alianza podría traer feroces internas dentro de JSRN, porque si bien el partido es una composición de diferentes fuerzas, el radicalismo que lo integra propiciaron una asamblea para tratar las circunstancias.

Es más, voces internas del oficialismo dicen que si la mandataria coquetea con el Presidente de la Nación, porque los fundadores del partido no pueden acercarse a La Cámpora.

La estrategia de esta posible alianza entre Weretilneck, Pesatti y Doñate, indicaría que apuntarán todos los cañones a que no crezca en intención de votos Juntos por el Cambio, quien se encuentra al frente Anibal Tortoriello, actual diputado nacional. También la idea es minimizar la imagen del peronismo que comanda el clan Soria y que la interna entre Martín Doñate y Martín Soria, se encuentra a punto de quebrarse por completo.

Lectores: 250

Envianos tu comentario