Panorama Político de Río Negro
Directo al iceberg

Perdió el rumbo: la gestión de Arabela Carreras tambalea y se pone a la sociedad en contra

La mandataria provincial pareciera que tiene como último round su enfrentamiento como el gremio docente. (Dibujo: NOVA)

Con errores no forzados, la gobernadora apuntó contra los docentes, compro un avión sanitario con sobreprecios y su imagen cae día a día. Arabela Carreras no ha sabido como sobrellevar diversas situaciones que ella misma generó en desventaja suya.

En materia política existen los errores no forzados y los involuntarios, pero en Río Negro el Gobierno en solo unas semanas se encuentran destruyendo todo lo bueno que supo generar y lo hizo con solo unos actos que en la jerga deportiva es mandarla a la tribuna. Eso es lo que está haciendo actualmente Arabela Carreras y sus funcionarios, quebrando al partido provincial en una grieta insuperable y con todos los pronósticos en contra.

No sé sabe a ciencia cierta si lo que está ocurriendo en el Gobierno es a propósito o si son errores de gente sin experiencia. La mandataria en tan solo unos días se puso a todos los gremios en contra, amenazó que los sueldos se podrían cobrar partes en bono y más allá de la fecha normal, compró un avión sanitario sobrevaluado y así todo con un récord de recaudación.

Entre esas, son cuestiones que no se entienden que está tramando la administración de Arabela porque son conceptos de manual que un gobernante nunca tendría que hacer. Esta semana fue muy movida en Río Negro, desde el descuento por los días de paro a los docentes y su conciliación obligatoria, hasta ponerse en contra los principales gremios como ATE, UPCN, el sindicato de los policías, salud y organizaciones sociales.

Todas con paros, cortes de calles y movilizaciones fueron en contra de la gestión de Arabela y recriminando aumentos salariales. La postura de la gobernadora es no dar el brazo a torcer en estas cuestiones y más en un contexto muy sensible en el país.

Arabela Carreras no se sabe si es cínica o realmente de política no tiene idea de cómo gestionar. Es que estas cosas que ocurren no pasan en ninguna provincia y la desestabilización del Gobierno empezó a crujir por los dichos y acciones de la mandataria.

Todo venía bien cuando el Gobierno anunció récord de recaudación para este año, cerró el acuerdo con ATE y UPCN por los incrementos salariales a los trabajadores estatales, todo parecía ser una gestión aprobada por el común denominador de los rionegrinos.

Pero empezó a agrietarse cuando su administración se puso en contra del gremio de la Unter por los aumentos salariales, llegar hasta el punto de descontarle los días de paros a los docentes, desde ahí una catarata de malas impericias llegaron a conocerse acciones de público conocimiento que dejan en la cuerda floja a la gobernadora.

Desde el conocimiento de los sobresueldos de los funcionarios del Gobierno, hasta la compra de un avión sanitario por más de 4 millones de dólares, el Gobierno empezó a tener una imagen cada más negativa y la grieta también empezó a agrandarse dentro de Juntos Somos Río Negro y la reelección de Carreras ya podría decirse que estaría descartada porque hasta los propios le pedirían que se retire de la candidatura.

Lo que ocurre internamente en el Gobierno es una clara muestra de la división que existe, ya son solo un puñado de dirigentes y funcionarios que la bancan y la mayoría elige el bando de Alberto Weretilneck, eso ya es de público conocimiento.

La división entre Weretilneck-Carreras es lo todo lo que ocurre hoy, la crisis interna lleva a la crisis económica sumada a la que ya hay en el país. La gestión económica de la mandataria es pésima, gastos innecesarios y con sobreprecios, mucha deuda y poca inversión es lo que hace temblar no solo a Carreras, sino al propio partido, que ya la ven como un escollo dentro de JSRN, algo parecido a lo que ocurre con Alberto Fernández en Nación.

Lo que va a tener que explicar Arabela Carreras en estos días, es que pasó con los más de 4 millones de dólares que se destinaron para la compra de un avión en los Estados Unidos cuando no hay necesidad de semejantes gastos y más que vino con sobreprecios, dónde se calcula que hoy tendría un valor 2,4 millones de dólares y no 4,2.

La relación entre ella y los docentes ya está destruida y los que lo padecen son los chicos en las escuelas y las familias que le desacomoda su rutina. Lejos está de resolverse y mientras pase el tiempo la economía de la provincia tiene muchos parches inconclusos.

Lectores: 134

Envianos tu comentario