Información General
Gremios

VIDEO | Entre una conciliación obligatoria y la amenaza de un nuevo paro contra el Gobierno

El gremio docente amenazó a la gestión de Arabela Carreras que si hacen los descuentos habrá una enorme movilización.

En el comienzo de esta semana, la gobernadora Arabela Carreras salió con los tapones en punta contra los docentes de la Provincia, donde decretó una conciliación obligatoria con el sindicato docente de la UNTER y reabrir nuevamente las negociaciones por los incrementos salariales.

Tal es así, que este martes, el gremio se reunió con el ministro de Trabajo de la provincia y llevó el reclamo. La comitiva de UNTER estuvo integrada por Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, entre otros.

Los docentes fueron recibidos y plantearon el cumplimiento para ambas partes la conciliación obligatoria, lo que quiere decir, según el gremio, que como UNTER suspende los paros, previstos para el miércoles y este jueves, el Ministerio de Educación debe retrotraer el conflicto y no realizar los descuentos.

En esa línea, advirtieron que si se producen dichos descuentos, “indefectiblemente se llevarán adelante las jornadas de paro dispuestas por el último Congreso de UNTER”. De esta manera, amenaza al Gobierno de no cumplir la “conciliación obligatoria”, si les hace el descuento a los docentes por los paros, porque eso infringiría el proceso y las negociaciones serían truncas. Tal es así, que si en estos días se perciben los descuentos habría paro y movilización este viernes 6 y lunes 9 de mayo.

Lectores: 175

Envianos tu comentario